Para continuar con nuestro Plan de Empresa hemos hecho el Canvas Model.
¿En qué consiste este "lienzo de negocio"?
Pues bien, como su nombre indica es una herramienta estilo lienzo que nos permite ir aumentando o cambiando conceptos dentro de diferentes apartados (por eso trabajamos con stickers o post-it), además es una herramienta muy visual y llamativa que permite ver de un vistazo todos los cimientos de tu modelo o idea.
El modelo Canvas se divide en 9 apartados: Socios clave, actividades clave, recursos clave, la propuesta de valor, las relaciones con los clientes, los canales, los segmentos de cliente, la estructura de costes y, por último, las fuentes de ingresos.
En el caso de MERAKI, éste sería nuestro lienzo de modelo de negocio:
- ¿Quiénes son nuestros socios clave?:
Nos dirigimos a socios como serían los Ayuntamientos, los colegios, pero también los padres y los profesores de los colegios.
- ¿Cuáles son las actividades clave?:
Además de las principales actividades de las ludotecas convencionales con manualidades queremos incluir talleres relacionados con el sonido como serían: talleres de música, teatro, baile, talleres con instrumentos y de locución, guión y radio.
- ¿Cuáles son nuestros recursos clave?:
El principal sería el espacio y la localización de la ludoteca, despúes contaríamos con los niños, juguetes y utensilios para las manualidades y luego lo que necesitaríamos para los talleres de música, de radio (micrófonos, cables, mesa de sonido) y de instrumentos.
- Nuestra propuesta de valor:
Aprender divirtiéndose. Que sea un lugar donde dejar los niños sabiendo que están bien cuidados, mejorar su autoestima y la confianza en sí mismos (sobre todo a edades entre los 9-12 años). Aprender a trabajar en grupo. Tiene una meta lúdica, pero también de realización de proyectos y desarrollo personal.
- ¿Cómo es la relación con el cliente?:
La relación es directa, pero también a través del correo, la web y el teléfono de contacto.
- ¿Cuáles son los canales de relación?
Usaríamos el boca a boca por parte de padres y profesores, anuncios, redes sociales y, por supuesto, la web.
- ¿Cuál es el segmento del mercado al que nos dirigimos?:
En principio nos dirigimos a un mercado concentrado, dirigido a padres de niños entre los 4 ó 5 años hasta los 12.
- Estructura de costes:
En cuanto a los costes de la empresa serían todas aquellas inversiones que habría que hacer en equipamiento, contratos y alquiler del espacio a no ser que fuera una cesión por parte del Ayuntamiento o del propio colegio.
- ¿Fuentes de ingresos?:
Las principales fuentes de ingresos serían el pago de la cuota por parte de los padres que podría ser mensual, trimestral o anual y también posibles subvenciones.
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