miércoles, 25 de enero de 2017

Márketing

Empezamos una nueva parte en el Plan de Empresa de MERAKI con la parte de márketing (4P):

  • Producto: Nuestro producto está especificado en las previas entradas (pincha aquí para llegar a ellas), además, en cuanto al ciclo de vida de este "producto" esperamos que sea duradero.
  •  Precio
    • Coste: los principales costes que tenemos son en material técnico que son el gran desembolso y el más principal. 
    • Competencia: nuestra principal competencia son el resto de ludotecas, aunque nosotros somos vespertinos y eso hace que se conviertan también en actividades extraescolares para los chicos más mayores.
    • Percepción del consumidor: lo que los padres podrán ver en el precio es un coste asequible para asumir en cuanto a la formación de sus hijos y también en su entretenimiento. 
  • Promoción:
    • De ventas: como la ludoteca estará abierta prácticamente todo el curso escolar, se harán rebajas en algunos momentos puntuales, por ejemplo, en el inicio del curso escolar y después de navidades.
    • Publicidad: en un principio podríamos invertir un poco en panfletos para repartir en los colegios o cartelería además de presentar este proyecto a los colegios para que lo publiciten y pase de boca en boca.
    • Patrocinio: nos moveríamos por ayuntamientos que se interesaran en nuestro proyecto para fomentar eventos culturales, deportivos o sociales y también muy relacionados con los niños del pueblo o del barrio en el que nos instalemos.
  • Place (distribución): al no ser  un producto tangible si no un servicio, la distribución la haríamos a través de redes sociales, el boca a boca, la cartelería o panfletos.



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