jueves, 1 de diciembre de 2016

MAPA DE LA EMPATÍA 2.0

El mapa de la empatía que veíamos en un par de entradas anteriores no cambia, pero sí lo hace el público objetivo. Aunque los talleres van dirigidos a niños, el mercado es en realidad el de los padres, ya que son ellos los responsables de los pequeños.

En el mundo actual las jornadas laborales de los padres son bastante largas y, a veces, es difícil compatibilizar las salidas del cole de los pequeños con la salida del trabajo; por eso esta propuesta va dirigida a ellos, que aunque la jornada se alargue los peques puedan estar entretenidos, divirtiéndose y, sobre todo, aprendiendo.

Sobre el cliente:


  • ¿Qué piensa y quiere?: No tiene mucho tiempo debido a sus largas jornadas laborales y busca que su hijo no se quede solo, además quiere que aprenda la importancia del sonido y de la música sin alejarse mucho de su casa, ya que es una persona que trabaja en la ciudad.

  • ¿Qué oye?: Su propia opinión, sus jefes le obligan a alargar su trabajo o a llevarse trabajo a casa lo que no permite pasar tiempo con su familia y sus hijos. La actividad no busca ser cara, por lo que es algo que se podrían permitir debido a descuentos por empadronamiento, subvenciones...

  • ¿Qué ve?: Las actividades culturales pueden incluir desde el deporte hasta esta actividad extraescolar, la idea es ir repartiendo las horas de la tarde no lectivas para que el pequeño esté entretenido. Da igual el tipo de familia que sea: monoparental, biparental o numerosa.

  • ¿Qué dice y hace?:   Aunque su jornada laboral se alargue sabe que sus hijos están en buenas manos y aprendiendo. Puede recomendarlo a otros padres

  • Esfuerzos: Puede perderse parte de la vida familiar y eso puede ser un obstáculo; al igual que pensar en el qué dirán por aumentar a tus hijos su jornada lectiva.

  • Resultados: Es una manera de aprender música y enseñarles la importancia del sonido siempre mediante la diversión







No hay comentarios:

Publicar un comentario