sábado, 11 de marzo de 2017

Forma jurídica de MERAKI

Hemos pensado crear MERAKI como una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Formación Sucesiva (de ahora en adelante SLFS). Nos hemos decidido por ella porque la Sociedad Limitada (SL) era el tipo de empresa que nos parecía más factible pero en este caso, había una ventaja y, la más importante en proyectos que quieren ver la luz, como es la posibilidad de no aportar el capital social mínimo de 3.000€ pudiendo aplazarlo hasta la constitución como Sociedad Limitada una vez conseguida cierta autofinanciación.

Nos gusta este tipo de empresa porque mantiene las características de una SL como es la divisibilidad en participaciones y no acciones, pudiendo así controlar la intrusión de personal ajeno que no fuera lo que dispongamos en los estatutos.

Por otra parte también nos gusta que no haya un mínimo de socios porque al ser, principalmente, dos personas en sus inicios, no contamos con mucho dinero propio pudiendo crearla de cero con poca gente e ir ampliando poco a poco en trabajadores o bien con trabajadores que se conviertan en socios más adelante.

La mayor ventaja que vemos también es que la SLFS nos permite tener una responsabilidad limitada al capital aportado y eso en caso de ser, por ejemplo, autónomos no podríamos. En caso de tener acreedores es mejor poder pagar con todo lo que tenga la empresa a que te pueda embargar el banco.

El único inconveniente sería que, al ser una Sociedad nueva está también sometida a algunos límites y también a unas obligaciones como por ejemplo: la repartición de dividendos cuando las atenciones legales estuvieran cubiertas y además el patrimonio neto fuera superior al 60%. Otro inconveniente será que la retribución anual de los socios y administradores estuviera limitado a no exceder el 20% del beneficio del patrimonio neto.

Sin embargo, creemos que al estar empezando es mejor reinvertir en la propia empresa todo aquel beneficio que obtengamos y que cuando podamos constituirnos como Sociedad Limitada, aportando el capital íntegro mínimo, nos preocuparemos por conseguir otras retribuciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario